Soluciones para la calibración precisa de máquinas herramienta
Las máquinas y los robots son parte fundamental de los procesos de producción actuales; con frecuencia, realizan tareas repetitivas e incluso peligrosas. Cuando una máquina o un robot realiza una función de manera repetida, pueden surgir problemas de calibración y alineación, lo que conlleva a errores de piezas, más tiempo de inactividad y piezas desperdiciadas que no cumplen con las normas de calidad. El uso de laser trackers y el software relacionado durante la calibración ayuda a mantener un rendimiento óptimo.
Elección de la herramienta correcta para la calibración
Todos los tipos de maquinaria de precisión requieren calibración, incluyendo máquinas fresadoras, tornos y máquinas cortadoras láser. Los laser trackers Vantage son la herramienta preferida para máquinas y robots grandes. FaroArm
® o ScanArm funciona mejor en máquinas más pequeñas. Estas máquinas portátiles de medición por coordenadas (CMM) permiten que se calibre correctamente la maquinaria justo en el piso de producción, lo que ahorra tiempo de inactividad. Finalmente, las máquinas calibradas con exactitud producen piezas exactas de manera constante.