Nosotros

 FARO Indios Verdes

La Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes por sus siglas FARO, se crea en el otoño del 2009 y alberga talleres, conciertos,  convivencia interdisciplinaria.

“Expresión libre de crear”

Es un espacio al norte de la Ciudad de México, concebido desde sus inicios para el encuentro y la producción creativa de bienes y servicios culturales.

La Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes pertenece a la Red de FAROS de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar formación artística a través de talleres libres, así como bienes y servicios culturales de calidad y de manera gratuita.

Este Centro Cultural  es un espacio incluyente que favorece y fortalece el desarrollo cultural comunitario así como el pleno ejercicio de los Derechos Culturales de la ciudadanía, además de dar cabida a las diversas expresiones de las artes y las culturas.

EL FARO conjuga las artes y los oficios artesanales. La ecología es un distintivo muy importante del FARO Indios Verdes, se ha convertido en una cultura indispensable en la comunidad que asiste a este centro cultural.

En este espacio se alberga, libertad de expresión y nuevas alternativas de enseñanza. El proyecto FARO es en esencia, un centro de formación artística y artesanal  en donde se adquieren una serie de conocimientos, a través de talleres de artes y oficios enfocados a la creación y a la producción cultural al norte de la ciudad.

Es un espacio que apoya e impulso al arte emergente y al arte popular en todas sus disciplinas.

Cabe destacar la política del FARO Indios Verdes: Gratuidad en todas las actividades.

faro 7  faro 3

faro 5  faro 1